Valentía

Visto 47 Veces

El principal obstáculo para el ser humano en procura de su realización personal y espiritual es el miedo. El principal aliado para el ser humano en la búsqueda de la felicidad y la prosperidad es la valentía.

Es decir, al miedo se lo combate, y se lo derrota, con valentía. Y valentía tenemos todos, es un don que nos regala la naturaleza, solo que necesitamos aprender a usarla, a hacerla prevalecer sobre los temores.

A veces, en la niñez, sufrimos experiencias que nos traumatizan o que dejan una huella, una cicatriz que no queremos recordar. Por ejemplo, cuando nos muerde un perro, o cuando nos enfrentamos a un susto en una piscina, o cuando sentimos dolor en el momento en que nos aplican una inyección. La consecuencia es que desarrollamos miedo a los perros, a las piscinas y a las inyecciones.

Y, claro, no queremos volver a vivir esa experiencia. Las evitamos a toda costa, cruzamos la calle para evitar al perro, vamos de vaca-ciones a las montañas, le pedimos al médico que nos recete píldoras. Sin embargo, no se puede vivir el resto de la vida así, con esos temores, y la vida misma nos reta a que superemos esa etapa, la dejemos enterrada en el pasado. En otras palabras, pone a prueba nuestra valentía.

Sucede que esas pruebas, sin embargo, no son tan sencillas como tirarse a una piscina. Se manifiestan de maneras quizás más duras, más dolorosas: una decepción amorosa, la traición de un amigo, la muerte de un ser querido, la enfermedad de un hijo… El fin es obligarnos a viajar hacia nuestro interior, allí donde reposan nuestras mayores fortalezas y virtudes, para que expongamos lo mejor que poseemos.

La vida no es un paseo, tampoco una fiesta, sino un camino a veces duro, difícil, hostil. Y para salir airosos, para disfrutarla, para alcanzar los sueños, necesitamos ser valientes.

Igual ocurre en los negocios: un error, una quiebra, un producto que no funcionó no son más que pruebas en nuestro camino para que saquemos a relucir la valentía. Esta es la herramienta que te abre las puertas de éxito

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Valentía

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!