Visto 177 Veces
El principal obstáculo para el ser humano en procura de su realización personal y espiritual es el miedo. El principal aliado para el ser humano en la búsqueda de la felicidad y la prosperidad es la valentía.
Es decir, al miedo se lo combate, y se lo derrota, con valentía. Y valentía tenemos todos, es un don que nos regala la naturaleza, solo que necesitamos aprender a usarla, a hacerla prevalecer sobre los temores.
A veces, en la niñez, sufrimos experiencias que nos traumatizan o que dejan una huella, una cicatriz que no queremos recordar. Por ejemplo, cuando nos muerde un perro, o cuando nos enfrentamos a un susto en una piscina, o cuando sentimos dolor en el momento en que nos aplican una inyección. La consecuencia es que desarrollamos miedo a los perros, a las piscinas y a las inyecciones.
Y, claro, no queremos volver a vivir esa experiencia. Las evitamos a toda costa, cruzamos la calle para evitar al perro, vamos de vaca-ciones a las montañas, le pedimos al médico que nos recete píldoras. Sin embargo, no se puede vivir el resto de la vida así, con esos temores, y la vida misma nos reta a que superemos esa etapa, la dejemos enterrada en el pasado. En otras palabras, pone a prueba nuestra valentía.
Sucede que esas pruebas, sin embargo, no son tan sencillas como tirarse a una piscina. Se manifiestan de maneras quizás más duras, más dolorosas: una decepción amorosa, la traición de un amigo, la muerte de un ser querido, la enfermedad de un hijo… El fin es obligarnos a viajar hacia nuestro interior, allí donde reposan nuestras mayores fortalezas y virtudes, para que expongamos lo mejor que poseemos.
La vida no es un paseo, tampoco una fiesta, sino un camino a veces duro, difícil, hostil. Y para salir airosos, para disfrutarla, para alcanzar los sueños, necesitamos ser valientes.
Igual ocurre en los negocios: un error, una quiebra, un producto que no funcionó no son más que pruebas en nuestro camino para que saquemos a relucir la valentía. Esta es la herramienta que te abre las puertas de éxito
No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!
Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar