Solución

Visto 49 Veces

Si quieres cambiar el mundo, comienza por cambiar tu mundo

A todos, de diversas maneras, nos enseñan que uno de los roles que debemos cumplir en la vida es aquel de con¬tribuir a mejorar el mundo. Que haya más paz, más concordia, más tranquilidad, más prosperidad, más igualdad, en fin. Es un aprendizaje que, sin embargo, muchas veces se queda en la teoría y poco se lleva a la práctica.

Por el ejemplo que nos brindan, somos hábiles para encontrar errores en el otro, en hallar obstáculos en un camino plano, en ver lo negativo en las situaciones de la vida. Aprendemos a quejarnos de todo y por todo, y nos echamos encima una pesada carga que nos lastima. No importa cuán bendecidos seamos, cuánto poseamos, es más cómo¬do lamentarnos por lo que nos hace falta, por lo que no tenemos y no necesitamos.

Hasta que la vida de golpe, de un golpe, nos enfrenta a un dilema: hacernos parte de la solución o somos parte del problema.

Quejarnos es un mal hábito aprendido, que para algunos se transforma en una afición. Es el camino más corto y más fácil para llegar a la zona de confort en la que se sienten a placer.

Quejarnos es ser parte íntegra y activa del problema, una fuga de energía que nos consume y nos debilita.

En el ámbito laboral, quejarse se volvió una ‘virtud’. Tanto, que quien no se queja es mal visto, señalado de ser contrario a los intereses del grupo. Se lo critica e incomoda.

Y los emprendedores, claro, no estamos exentos: nos dejamos llevar por los comentarios de los demás, perpetuamos los malos momentos, nos enfocamos en lo negativo y después nos lamentamos porque nuestro negocio se derrumbó como las fichas de un dominó.
Ser emprendedor es una preciosa oportunidad que te da la vida de ser parte de la solución, de ser la solución de los problemas que aquejan a otros. Para estar en este bando, sin embargo, necesitas una mentalidad positiva, entusiasmo y, sobre todo, acción.

Ser parte de la solución te permite interactuar con otros, ser creativo, ser colaborativo y ser propositivo, y te convierte en destinatario de los beneficios.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Solución

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!