Respeto

Visto 57 Veces

En el tema de los valores humanos, es común que cada uno tenga su opinión. Es difícil, muy difícil, encontrar coincidencias mayoritarias, inclusive en el ámbito académico. Una de las pocas se da, sin embargo, en torno del respeto.

Acerca de este valor, la mayoría de los académicos tiene visiones parecidas, especialmente en un aspecto: es la base fundamental de cualquier tipo de vínculo con lo que nos rodea.
Los vínculos que el ser humano establezca con sus pares, con otros seres de la creación, con su entorno y consigo mismo dependen del respeto. El problema, lo que a veces algunos no entienden, es que el respeto comienza por sí mismo: nadie que no se respete podrá respetar los demás. Y respeto es aceptarnos tal como somos, con virtudes y defectos que son fuente de aprendizaje.
El respeto sirve para establecer límites: son fronteras que levantamos para no incomodar a otros y entender que son diferentes, o también para evitar hacernos daño, evitar que otros nos hagan daño.
El respeto es un valor individual, pero sus connotaciones, su significado, trasciende al ámbito colectivo: el respeto sustenta la convivencia sana y pacífica y sirve como escudo contra el egoísmo y el desorden.
Dado que el éxito en los negocios se basa en las relaciones que seamos capaces de construir, el respeto es imprescindible. El respeto es el ingrediente necesario para posicionarte, ganarte el respeto del mercado, desarrollar confianza y credibilidad. El respeto actúa como el cemento que cohesiona las relaciones y permite que crezcan, sean sólidas, firmes y perdurables, que superen los obstáculos.
El respeto logró el consenso de los autores, y Erich Fromm, un destacado discípulo de Sigmund Freud, dijo: “Respeto no significa temor y sumisa reverencia; denota la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Respetar significa ocuparse de que el otro crezca y se desarrolle tal RESPETO como es”. Respeto es independencia, es libertad, es tolerancia.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Respeto

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!