RESISTENCIA

Visto 12 Veces

Conquistar la cima, transitar por sus senderos, observar el paisaje a medida que escalamos y regocijarnos con la hazaña de llegar a lo más alto es algo inolvidable, una sensación irremplazable.

A medida que superamos retos, nos imponemos uno más grande: buscamos una montaña más alta que nos obligue a cruzar un bosque más tupido, con cuestas que nos exijan al límite de nuestras fuerzas. Hasta que una vez no somos capaces de completar el recorrido en la primera, y esa montaña se convierte en una obsesión. Nos resistimos a aceptar que sus escarpadas laderas son infranqueables.

Y lo intentamos una y otra vez, y otra vez, hasta que lo conseguimos. Un proceso en el que desarrollamos una cualidad que después nos sirve para todo en la vida: la resistencia.

A veces, cuando nos fijamos una meta, el camino es expedito al comienzo, pero luego se torna difícil y nos pone a prueba. En lo físico, en lo mental, en lo espiritual: nos obliga a sacar lo mejor que guardamos en el interior.

Cuando iniciamos un negocio, nos sentimos invencibles: conocemos el mercado, tenemos un buen producto, nos rodeamos de gente competente, contamos con recursos… Sin embargo, el camino se pone cuesta arriba. Comienzan las dificultades, las previsiones no se cumplen, la competencia nos supera y sentimos que el mundo se derrumba.
No hay otra salida: resistir, resistir al máximo.

Resistencia es la fortaleza que desarrollamos para sobreponernos a las dificultades: es física, mental, emocional. En los negocios la requerimos para no abandonar cuando las circunstancias son adversas, cuando los sueños no se cumplen. Resistencia es esa voz interna que nos dice que no podemos rendirnos, que nos alienta a hacer un esfuerzo más. Resistencia es ese plus que nos permite llegar, a pesar de todo, a donde están nuestros sueños.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

RESISTENCIA

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!