Redes

Visto 48 Veces

El mundo de los negocios ya no es lo que era. En el pasado, era uno contra el mundo, de ahí que solo los más grandes, los más poderosos, los más fuertes, conseguían sobrevivir. La ley de la selva en su plenitud. Hoy, sin embargo, la realidad es distinta:

si bien el mercado es cada vez más exigente, más competido, actores medianos y pequeños pueden sobresalir, pueden desarrollarse y, lo mejor, pueden ser exitosos.
La esencia de internet revolucionó la forma de hacer los negocios. ¿Por qué? Porque nos enseñó que la clave del éxito está en las redes, en las relaciones, en las alianzas que podemos establecer. ¿Qué sería de internet si solo funcionara en un computador? Su poder radica, precisamente, en que se puede acceder desde cualquier terminal, en cualquier parte del mundo, y lo puede hacer cualquier persona.
Una dificultad habitual en el camino de los emprendedores es que no tienen la posibilidad de enfrentarse solos al mercado. En caso de hacerlo, quedan sometidos a esa premisa según la cual el pez grande se come al pez chico. La única alternativa es potenciar sus recursos, sus virtudes, sus fortalezas y su horizonte a través de las redes, de las relaciones, de las alianzas. Uno para todos, todos para uno; la unión hace la fuerza.
Los emprendedores somos una especie de solitarios incorregibles, pero en algún punto del camino debemos hacer un alto, recapacitar y entender que solos no alcanzaremos el éxito y la prosperidad. Una habilidad que requerimos aprender y desarrollar es la de saber con quién unirnos, entender quién puede ayudarnos a mejorar y a progresar, descubrir quién es ese compañero de viaje al que necesitamos para ser felices.
La esencia de las redes es potenciar las fortalezas y minimizar las debilidades. Además, se reducen los riesgos y el horizonte se amplía sin límites. Las redes son el camino más seguro para competir en un mercado cambiante y caprichoso como el actual. Hoy, sin duda, si quieres ser exitoso en los negocios, si quieres ser feliz en la vida, necesitas establecer redes: familia, amigos, compañeros, socios, clientes.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Redes

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!