Recursos

Visto 78 Veces

La mayoría de las personas, cuando se les pregunta por qué no han cumplido sus sueños, responde: “Es que no tengo los recursos necesarios”. En el ámbito de los negocios, más que una respuesta mayoritaria, esta es una excusa perfecta.

Peor aún, cuando se ahonda en el tema, la carencia de recursos prácticamente se restringe a dinero, como si ese fuera el único necesario, como si ese fuera el único que tenemos.

En el plano empresarial, los teóricos han definido cuatro tipos de recursos: humanos, financieros, materiales y tecnológicos. También se los ha caracterizado en tangibles (físicos), intangibles (no medibles) y humanos (conocimiento). Y si se profundiza la investigación, las teorías son diversas, aunque casi siempre llego a una conclusión: el problema no son los recursos, sino la administración que les damos.

Hay personas que nacen con el recurso de una buena voz, y son exitosos cantantes; hay personas que hacen con el recurso de la imaginación, y son exitosos escritores; hay personas que nacen con el recurso de la capacidad física, y son exitosos deportistas; hay personas que nacen con el recurso de pedagogía, y son exitosos maestros. Y así, sucesivamente, para comprobar que todos tenemos muchos recursos.

En un negocio, ocurre igual: algunos tienen dinero; otros, tecnología; algunos, personal capacitado; otros, creatividad y capacidad de servicio. Los recursos son como las cualidades: características que nos distinguen, que nos hacen únicos. Todos tienen gran importancia, todos son necesarios para cumplir los objetivos que nos trazamos, todos son complementarios (es decir, uno solo no es suficiente).

Tú eres el gerente del negocio más importante: tu vida. Posees recursos inagotables, invaluables; dales el uso adecuado, adminístralos con sabiduría, cultívalos y multiplícalos. La diferencia entre los empresarios exitosos y los que se quedan a mitad del camino no está en los recursos que cada uno tiene, sino en cómo uno sacó provecho de ellos y los hizo productivos, y el otro se quedó lamentándose por aquellos que no tenía.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Recursos

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!