Proceso

Visto 46 Veces

La vida, en esencia, es un proceso que implica crecimiento y cambio permanente, exige la adaptación a las circunstancias que nos ofrece el camino.

En el mundo actual, con un solo clic nos desplazamos virtualmente hasta el otro extremo del planeta. En cuestión de instantes, de segundos, nos transporta a un lugar al que físicamente quizás nunca lleguemos. Una realidad fantástica, pero también una tendencia que a quienes hacemos negocios en internet nos crea problemas. ¿Por qué? Porque ahora queremos inmediatez en todo lo que hacemos.

Un mal que provoca estragos en el mundo de los negocios: no sabemos qué es la paciencia, desvirtuamos el valor de los procesos, exigimos resultados inmediatos.

El problema es que hizo carrera una frase ajena a la realidad: “La magia de internet”. Como si fuera un acto de ilusionismo, algunos quieren dar dos pasos y llegar a la meta, y no es posible. El éxito en la vida es fruto de un pro¬ceso, no un golpe de suerte.

El Diccionario de la Lengua Española define la palabra proceso como “Acción de ir hacia delante” y “Transcurso del tiempo”. También, como “Conjunto de fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial”.

Sumadas, combinadas estas acepciones, nos arrojan un concepto muy claro: no hay procesos inmediatos. Y sin procesos, no hay éxito, porque no hay avance.

Proceso es sinónimo de organización, de planeación, de metodología, de automatización. Proceso es engranaje, es participación múltiple en diversas instancias; es la combinación de tareas diferentes en procura de un objetivo colectivo. Es la multiplicación de beneficios. Si cada labor se cumple de manera aislada, independiente, el impacto disminuye, las posibilidades de éxito se alejan, las ganancias se dispersan.

La vida, en esencia, es un proceso que implica crecimiento y cambio permanente, exige la adaptación a las circunstancias que nos ofrece el camino. Los negocios, por supuesto, no son distintos: nos obligan a aprender cada día, nos ponen a prueba, nos brindan lecciones, nos dan gol¬pes, nos ofrecen oportunidades… Sin un proceso, tus resultados son fruto del azar, algo inconsistente e incontrolable, y eso, claro, es un muy mal negocio que no deseas hacer.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Proceso

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!