Porque es necesario hacer BrandInternacional

Visto 14 Veces

Unos de los retos más difíciles y transcendentales que debe superar cualquier empresa es como comunicarse con sus consumidores, de esta comunicación depende gran parte de la experiencia que tendrán los usuarios al consumir el producto o servicio que ofrecen.

Por ello es fundamental construir no solo mensajes coherentes y alineados a los objetivos de la empresa, sino también una marca que sea quien se encargue de transmitirlos.

Las marcas representan ante todo un valor simbólico que ayuda a resolver este tema comunicativo.Cuando una marca ha sido construida correctamente esta incorpora una serie de atributos relacionado al concepto que se busca transmitir, esos atributos cumplen distintas funciones:
UNO GENERAR UNA IDENTIDAD las marcas construyen un identidad para la empresa lo cual es fundamental para que su público la perciba como una entidad y no solo como una idea abstracta. Esto no solo genera confianza y acercamiento sino que permite al consumidor asociar el producto o servicio que consume con su creador

DOS DIFERENCIARTE una marca distingue a su empresa de sus competidores ya que resalta atributos propios que la separan de otras empresas similares que pueden incluso ofrecer el mismo producto o servicio. La diferenciación a su vez permite generar posicionamiento lo cual se traduce en rentabilidad y crecimiento.

TRES CAUTIVAR las marcas ayuda a que la audiencia no solo sienta satisfacción por el producto o servicio adquirido, sino que relacione esa satisfacción con la marca y construye así un lazo emocional con ella. Esa experiencia muchas veces va más allá del producto consumido y se vincula también a la marca como tal.

CUATRO MOTIVAR una estrategia de marca bien definida, ayuda a que los colaboradores de la marca de la empresa tengan claridad al momento de tomar decisiones, así como en su comportamiento y comunicación con el cliente.La creación de una marca es fundamental para que una empresa consiga insertarse en el mercado, pero también para mantenerse en él y lograr crecer sostenidamente. Además las marcas son activos en sí mismas, ya que pueden llegar a incrementar el valor total de una empresa.

Una marca ya posicionada tiene una capacidad de influencia alta en sus consumidores, pueden construir tendencias que cambian el mercado, e incluso ayuda a validar la aparición de productos nuevos.Algunas marcas tienen tanto valor, que estas excede incluso el valor físico de sus propiedades y su producción, por ello es necesario crear una marca con atributos claros y definidos, así como lograr que toda la organización lo comprenda e implemente, de manera que estos se reflejen hacia el consumidor y se genere así una relación construida sobre la base de experiencias positivas.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Porque es necesario hacer BrandInternacional

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!