Perseverancia

Visto 57 Veces

Ponerle el pecho a la brisa, que a veces se torna en ventarrón y, quizás, hasta en tormenta.

Esa es la cualidad que distingue a las personas perseverantes: que nunca se dan por vencidas; que si se caen, se levantan, se sacuden y continúan la marcha. Que si se equivocan, lo reconocen y corrigen; que si sienten que las fuerzas se extinguen, echan mano de la pasión para no desviarse de su objetivo. Y lo alcanzan.

Cualquiera podría decir que es lo mismo que una persona terca, pero no es así. El terco, de alguna mane¬ra, es perseverante. Sin embargo, carece de la pasión y, sobre todo, de la inteligencia que distinguen a aquel. Porque esa es otra característica propia de la perseverancia: la capacidad para entender y aceptar las equivocaciones, comprender que el camino al éxito se labra a punta de fracasos, que es un proceso.
El terco se fija una meta y se lanza por ella de manera improvisada, sin recaudos, de ahí que apenas comienzan las dificultades se rinde. El perseverante, en cambio, establece un plan, diseña una estrategia para alcanzar su objetivo, e incorpora acciones tendientes a superar los obstáculos imprevistos. Es alguien que no está dispuesto a tirar la toalla, porque sabe el valor de aquello por lo que lucha.

La perseverancia es una virtud que todos necesitamos en la vida y que distingue a los triunfadores en los negocios. Porque obstáculos y dificultades se van a presentar, igual que crisis y momentos de tensión. Y no basta con estar mentalizados para enfrentarlos, preparados para superarlos: se requiere esa fuerza in¬terna que nos permite sacar fuerzas de donde no las tenemos, ese plus que solo tienen los triunfadores.

Como hecho destacado, la perseverancia está enfocada en la acción. No se trata de decir “Soy perseveran¬te”, y ya. Hay que demostrarlo con acciones reales, con fuerza de voluntad, con decisión, con valentía, con determinación, con inteligencia, con humildad. La perseverancia, como lo ves, es la sumatoria de virtudes, de ahí el gran poder que en¬cierra. Por eso, cuando alcanzas una meta, esta cualidad te permite enfocarte de inmediato a la siguiente.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Perseverancia

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!