Optimismo

Visto 27 Veces

A veces, cuando la vida no es la fiesta que soñamos, una pregunta nos inquieta, nos quita el sueño: “¿Por qué me sucede esto a mí?”.

En una actitud natural del ser humano, queremos una respuesta racional a algo que no la tiene. Y nos quedamos ahí como si estuviéramos atascados en el barro, a la espera de que ocurra algo que cambie nuestro destino, que haga que los vientos de tempestad soplen en otra dirección. No es fácil de aceptar y menos de asimilar, pero debemos hacerlo: lo que nos pasa en la vida es reflejo de la forma en que pensamos. Positivo o negativo, optimista o pesimista.
Hay muchos estudios que argumentan que las personas optimistas tienen mayores chances de alcanzar el éxito, mientras que las pesimistas se estancan quejándose, lamentando lo que ellos mismos llaman ‘su suerte’. El optimista siempre ve el vaso medio lleno; ante la adversidad busca la solución pronta y efectiva, es capaz de dar vuelta a la página y seguir adelante. No se trata de desconocer los problemas, sino de enfrentarlos con sabiduría, paciencia y valentía, y trabajar para superarlos.
La perseverancia, un poco de terquedad y la buena actitud son también características del optimista. Ser optimista no significa verlo todo bonito, positivo, agradable; es, más bien, enfocarse en lo bonito, lo positivo y lo agradable de las personas, de las circunstancias, de los hechos. Y cuando ocurre algo negativo, activar las alarmas internas para bloquear los miedos, para que los mecanismos de defensa repelan aquello que es indeseable.
El optimismo es una actitud que propende por los buenos resultados. Algunos famosos inmortalizaron frases que demuestran por qué ser optimista es la mejor actitud:
“Un pesimista ve dificultad en toda oportunidad; un optimista ve oportunidad en cada dificultad”, dijo Winston Churchill.
“El pesimismo nunca gana una batalla”, afirmó Dwight D. Eisenhower.
Tú eliges: eres un optimista, y triunfador, o eres un pesimista y te quedas varado en las arenas movedizas de lo negativo.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Optimismo

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!