Oportunidad

Visto 47 Veces

Escuchamos con frecuencia que el bus de las oportunidades pasa todos los días. Inclusive, que toca nuestra puerta, pero nadie le responde. Después, sin embargo, andamos por ahí clamando que alguien nos dé una oportunidad, rogándole a la vida que nos permita un chance para mostrar lo que valemos.

Y así se nos pasa la vida, dejando escapar las oportunidades, implorando porque nos den una nueva oportunidad.
La oportunidad es el momento preciso en que necesitamos actuar para obtener un beneficio, alcanzar un objetivo, cristalizar un sueño. Lo que debemos entender es que ‘momento preciso’ no significa literalmente un instante, algo efímero, porque bien puede ser una etapa de la vida, una relación, un trabajo. Ingresar a la universidad y capacitarte es una oportunidad, igual que conocer a una persona que te impulse a ser mejor.
Es preciso ser conscientes de que las oportunidades no solo se presentan: hay que provocarlas, inclusive forzarlas. Culturalmente, está mal visto aquello de ser oportunista, es decir, acomodarse a las circunstancias y, como se dice popularmente, apuntarle al sol que más caliente. Sin embargo, distinto es estar atento a ser parte de un escenario, de un proyecto en el que puedes aportar y también, beneficiarte.
Para aprovechar las oportunidades hay que reunir algunas condiciones: estar atento es la primera. Si te la pasas distraído, las oportunidades podrán posarse ante tus narices, y no las verás. Estar listo, es decir, presto para actuar con la celeridad y efectividad que se requiere. Estar blindado contra los miedos y el qué dirán, que son tus grandes enemigos y también los principales obstáculos cuando se da una oportunidad.
Internet es un universo infinito de oportunidades para los emprendedores. Sin embargo, no basta con estar ahí: hay que trabajar para sobresalir, ser visible, ofrecer lo que el mercado realmente necesita y ganarse el favor de los clientes. Cada día de tu vida es un universo infinito de oportunidades. Está en ti decidir si las aprovechas, o sigues esperando que el bus de las oportunidades se detenga en tu puerta.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Oportunidad

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!