Miedo

Visto 65 Veces

A veces, la vida no es lo que tú esperas, tu negocio no funciona, las relaciones se truncan y la felicidad y el éxito te esquivan.

Es como si tienes la mejor herramienta tecnológica del merca¬do, el mejor equipo de trabajo, un buen grupo de inversionistas que te respaldan, pero tu negocio no despega, la estrategia de marketing no ofrece los resultados que esperar. Entras en estado de desespero, porque no entiendes qué ocurre.

No es por la herramienta, no por el equipo de trabajo, no es por los inversionistas: es algo distinto lo que no funciona. Pero, solemos atribuir el fracaso a factores que en realidad no son culpables, y lo mismo nos sucede con el miedo. Nos aterra descubrir que la verdadera causa del problema somos nosotros mismos. Es porque cultivamos tres miedos fundamentales: al cambio, a la competencia y al éxito.

Las manifestaciones son reales, en la mayoría de las ocasiones somos conscientes de ellas, pero nos ne¬gamos a combatirlas. Es un comportamiento difícil de explicar, pero natural del ser humano. Preferimos adaptarnos a ellas, aprendemos a convivir con ellas, hasta las hacemos nuestras amigas. Es una suerte de apego: nos aferramos a lo que nos hace daño, como si disfrutáramos el efecto negativo que nos ocasiona.

Los miedos son como los problemas: el primer paso para resolverlos es reconocer su existencia; luego, conocerlos para saber en qué consisten y preparar la estrategia para combatirlos; por último, vencerlos, superarlos, dejarlos atrás. Y ese, por supuesto, es parte de nuestro trabajo en este mundo. El miedo, amigo mío, es intrínseco al ser humano: todos lo sentimos, todos tenemos miedos.

¿Cuál es la clave? Aprende a capitalizar tus miedos, porque de lo contrario se convertirán en un obstáculo. Aprende de ellos y busca lo positivo, lo que te permita salir de la situación negativa. Tú eres más poderoso que todos tus miedos juntos. Si no renuncias a luchar contra ellos, los vencerás. Tu vida será mejor, y eso también se reflejará en tu negocio. Y tus clientes, por supuesto, lo agradecerán.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Miedo

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!