Mentor

Visto 80 Veces

Nadie se hace solo en la vida, tampoco en los negocios. ¿Cómo te beneficia tener un mentor?

Es una persona que ya llegó al lugar en que tú quieres estar, que ya pasó por las duras y las maduras, que ya encontró la solución adecuada a los problemas que se presentan en el camino. Alguien que tiene un nivel de conocimiento y de experiencia, también de práctica, del que tú careces. Está algunos peldaños arriba en la escalera de la vida, y puede guiarte.

Hay, sin embargo, una característica que no puedes perder de vista: no cualquiera puede ser mentor. Gente con experiencia, con conocimiento y con más práctica que tú hay mucha, personas de grandes calidades. Pero, no todos pueden ser tu mentor. ¿Por qué? Un mentor es alguien que, además de cumplir con esos requisitos, está dispuesto a ayudarte desinteresadamente y comparte tus sueños.

¿Qué hace un buen mentor? Llevarte de la mano para que alcances el siguiente nivel, y luego el siguiente, y así sucesivamente. Pone sus cualidades y calidades a tu servicio, y saca el mejor provecho de ti, potencia sus posibilidades. Es un compañero de viaje que trabaja contigo, goza contigo, ríe contigo, sufre contigo, se esfuerza contigo. Es algo así como un matrimonio: “En salud y enfermedad, en pobreza y en riqueza”…

El mentor no te va a halar, tampoco te va a cargar: te ve a impulsar, te va a respaldar, te va a ayudar. Sin embargo, el trabajo duro lo haces tú. En el camino hacia el éxito y la felicidad, necesitas un cómplice (alguien que comparta tus sueños e ilusiones), no un alcahueta. El mentor te enseña, te enfoca, te motiva, te reta, te orienta; cree en ti, confía en ti, está dispuesto a hacer lo que sea por ti, para que llegues a la cima.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Mentor

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!