MADUREZ

Visto 21 Veces

La vida, lo sabemos, es un proceso perpetuo. Se inicia el día en que nacemos y termina el día en que morimos. Lo irónico es que nunca sabemos qué tan bien lo hicimos, si aprobamos o no la asignatura, porque ya no estamos en este mundo para hacer una evaluación racional.

Entonces, necesitamos aprender a realizar evaluaciones parciales, algo así como altos en el camino para revisar, reparar, reanudar.

En ese proceso, estamos sujetos a cambios, enfrentamos dificultades, sufrimos reveses dolorosos y experimentamos alegrías que nos brindan el aliento para continuar. Superamos etapas, crecemos y nos transformamos. En una palabra, maduramos.

Este es un concepto viscoso, completamente subjetivo, que no se puede definir de manera racional y que, para rematar, cada uno acomoda o adopta según sus experiencias. Lo irónico es que nunca somos completamente maduros, porque ese es un proceso de aprendizaje que no se termina.

La madurez debe entenderse, entonces, como la búsqueda de la excelencia personal, la permanente intención de mejorar, de crecer intelectual y espiritualmente. Y las características de esa búsqueda dependerán de la etapa de la vida por la cual estemos atravesando.

Lo crucial es comprender el significado de la madurez: hacernos cargo de nuestra vida con aceptación y claridad de lo que somos y queremos. Madurar es adquirir un estado de conciencia sobre lo que hacemos, sobre las decisiones que tomamos, sobre las consecuencias de nuestros actos. Y, por supuesto, actuar en conformidad.

Madurar es aceptar nuestras limitaciones y defectos, reconocer que somos perfectamente imperfectos. La madurez nos permite elegir lo que queremos, lo que nos conviene, y desechar aquello que no deseamos, que nos hace daño.

Aplicada al mundo de los negocios, la madurez es una habilidad indispensable para alcanzar el éxito. Madurar es entender los malos momentos y actuar para superarlos; es disfrutar las épocas buenas y trabajar para capitalizarlas. Madurez es nunca rendirse, a sabiendas de que vivir es un proceso.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

MADUREZ

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!