Las 3 Premisas que usan las Marcas que Enamoran

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Hay unas pocas marcas que en lugar de manipular optan por inspirar o motivar a las personas para alentarlas. Ya se trate de personas o de organizaciones, cada una de esas marcas piensa, actúa y se expresa exactamente de la misma manera.

Conscientemente o no, la manera que tienen de hacerlo es ciñéndose a una tendencia que surge en ellos de manera natural y que se denomina el Círculo Dorado.

1º.- Ponte en el lugar de las personas a las que les vas a comunicar la implantación del nuevo proyecto, piensa en cómo son, que les motiva, que les importa, cuales son sus valores, sus creencias. A partir de ahí, conecta con ellos y explícales el POR QUE y PARA QUE del nuevo proyecto, transmitiéndoles cómo mejorara su trabajo, los beneficios que les va a reportar, las ventajas, despertando sus motivaciones.

El POR QUE inspira y mueve porque conecta, y las personas quieren conectar para pertenecer y ser parte del proyecto, del grupo, de la iniciativa.
El POR QUE habla a nuestro cerebro más primitivo, el reptiliano, donde residen los instintos, siendo el de pertenencia uno de los más importantes, que además conecta con la necesidad de seguridad.
Este es el mensaje que usan las marcas, con el que conquistan nuestra vida y nos convierten en seguidores, porque queremos ser parte de lo que representan, porque queremos identificarnos con ellas porque compartimos sus valores.

2.- Explicales COMO vas a lograr el propósito del proyecto, y por tanto, las ventajas y beneficios que supone. Detallar los cómo disipa dudas, miedos, preocupaciones, aporta confianza y seguridad. Aquí se trata de hablar al cerebro límbico a la parte emocional del ser humano, la que puede presentar las resistencias al cambio, una vez nos hemos movilizado en busca del propósito. Se trata de explicar los procesos, las acciones, los tiempos, los recursos con los que vamos a materializar el POR QUE, y especialmente, mostrarles cómo va a ser el proceso de acompañamiento hasta el logro del resultado.

3.- Muestra en QUE se va a materializar todo ello, cuál será el resultado, la meta final. Esta última parte del proceso es la que conecta con nuestro cerebro racional, con el NEOCORTEX, y la que da dirección a la acción, además de ser la medida del éxito y el logro, la que nos sirve para saber que lo hemos conseguido y reactivar nuestra motivación por la satisfacción de la recompensa

Johan Medero

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Comentarios

1 Comentarios para este artículo.

Increible como esas 3 preguntas pueden cambiar el rumbo de un emprendimiento... Tremenda informacion!"

Leonel ; 12-01-2022


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