Interaccion

Visto 77 Veces

Internet, por esencia, es interacción pura, instantánea, directa, que en esencia debería acercarnos a los seres humanos. Sin embargo, se ha generado un distanciamiento, una dificultad para comunicarnos. Lo podríamos llamar contradicción,

pero prefiero pensar que, más bien, es un uso inadecuado que les damos a las herramientas.

Este es un tema álgido para quienes hacemos negocios en internet, sin duda. De la calidad de la interacción que generemos con nuestros clientes dependen dos factores claves de la relación: confianza y credibilidad. Por eso, estamos obligados a ser muy cuidadosos, muy receptivos. El problema es que creemos que interactuar es bombardear a la otra persona con nuestra sabiduría, y de eso no se trata.

La interacción implica beneficio mutuo, o no es interacción. Es una relación de doble vía en la que, fundamentalmente, hay que escuchar al otro para conocer qué piensa, qué desea, qué le interesa. Esa información es la base de la solución que tú (tu producto o servicio) puede ofrecerle para que su problema sea un recuerdo. Lo importante es que se establezcan reglas de juego que sean un ganar-ganar para ambas partes.

La interacción más elemental, pero más potente, es el cara a cara. Nada sustituye esa experiencia. Lo vives cuando sales a tomar un café o ir al cine con tu familia o amigos, que no es igual que charlar por teléfono o escribirse por whatsapp. Si bien esa interacción real no siempre es posible en internet, sí hay formas virtuales de conseguir los efectos deseados usando las bondades y potencialidades de la tecnología.

¿Cómo hacerlo? Hazlo sentir importante, escúchalo, habla poco, ofrécele alternativas de solución, consiéntelo, agradécele su confianza. Eso ayuda, aunque lo vital es que haya una conexión emocional fuerte y directa a través de tu conocimiento, tu experiencia, tu sabiduría en el tema; bríndale contenido de valor, ponte en sus zapatos y ayúdalo honestamente a alcanzar sus sueños. Esa es una interacción poderosa





Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Interaccion

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!