Influencia de las Palabras en los Negocios

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“En el Marketing cada palabra cuenta y cada palabra condiciona el Resultado”. Una “palabra equivocada” en tu anuncio publicitario, podría condicionar negativamente tus ventas. Así como una “palabra correcta” en una conversación con un cliente, puede influir positivamente su decisión de compra.

Cuando comunicamos con nuestros clientes, es muy importante que elijamos con atención las palabras que usaremos en nuestro mensaje. Las palabras crean una percepción diferente en la mente del cliente.

ACUERDO - CONTRATO
Una cosa es hablar de un ACUERDO con el Cliente y otra cosa es hablar de un CONTRATO
Firmar un acuerdo es positivo. Firmar un contrato para muchos es negativo.

VENDER - AYUDAR
Una cosa es querer VENDER al Cliente y otra cosa es querer AYUDAR al cliente
Vender para muchos es negativo. La ayuda para todos es positivo.

COSTO - INVERSIÓN
Una cosa es Hablar del COSTO de un Producto y otra cosa es hablar de la INVERSIÓN para obtener ese producto
El costo aleja las personas. La inversión las acerca.

FIRMA - AUTORIZACIÓN
Una cosa es pedir la FIRMA de un Cliente y otra cosa es pedir la APROBACIÓN o la AUTORIZACIÓN del cliente
Si alguien te pide una firma podrías sentirte amenazado. Si alguien te pide tu autorización o tu aprobación, te sientes halagado.

TRABAJO - OPORTUNIDAD
Una cosa es Ofrecer un TRABAJO a una persona y otra cosa es ofrecerle una OPORTUNIDAD
Si alguien te ofrece un Trabajo podrías sentirte ofendido o humillado. Si alguien te ofrece una oportunidad, te sientes agradecido.

PUBLICIDAD - INFORMACIÓN DE VALOR
Una cosa es ENVIAR PUBLICIDAD a tus clientes y otra cosa es darles INFORMACIÓN DE VALOR
La gente odia las publicidades pero adora los vídeos educativos, interesantes y útiles.

AUMENTO DEL PRECIO - REPLANTEAR LAS CONDICIONES
Una cosa es hablar con el cliente del AUMENTO DEL PRECIO y otra cosa es REPLANTEAR
LAS CONDICIONES del acuerdo.
Si le dices a un cliente que quieres hablar con él sobre el aumento del precio, es probable que te diga que está muy
ocupado. Si al contrario le dices a un cliente que quieres replantear junto con él las condiciones del acuerdo, la probabilidad que te reciba es mucho más alta.

DESCUENTO - PREMIAR
Una cosa es hacer un DESCUENTO al cliente y otra cosa es PREMIAR el cliente con un descuento.
Cuando bajas tus precios sin motivo (solo por desesperación) pierdes de credibilidad y el valor percibido de tu producto o
de tu servicio, se va por el suelo.
Al contrario, cuando premias un cliente con un descuento porque ha comprado más productos o porque te ha traído
un amigo, el valor percibido de tu negocio se eleva al máximo.

Estos son solo algunos ejemplos para mostrarte cuanto una palabra cambia muchas veces el contexto o la situación que
estamos viviendo. Por este motivo, si eres un emprendedor presta mucha atención a las palabras que usas con tus clientes y elige
palabras que lo hagan sentir seguro, comprendido y afortunado.

Acuérdate siempre de esta frase:

“No cuenta qué cosa dices. Cuenta más cómo lo dices”




Johan Medero

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