Garantía

Visto 57 Veces

Cuando no quedaba satisfecho con algo que había comprado uno decía que iba a pedir la garantía. Hoy la garantía, más que un beneficio, es una exigencia del cliente.

Como la base de los negocios en el siglo XXI es la confianza que soporta la relación con los clientes, la garantía es esencial. Según el diccionario, garantía es “La seguridad de que una cosa va a suceder o a realizarse” o también “Compromiso que adquiere el fabricante durante un tiempo, para reparar gratuitamente las averías que dicho aparato tenga o sustituirlo en caso de avería irreparable”.
La garantía es una promesa que se le hace al cliente, y sabemos que las promesas se hacen para cumplirlas. La garantía, además, es ingrediente indispensable de la credibilidad: si se incumple aquella, se derrumba esta. Garantía ofrecemos todos, pero no todos las cumplimos. Y esa es una de las razones por las cuales buenos productos, negocios prósperos, emprendimientos valiosos, se caen de un día para otro.

El actual es un mercado más competido que nunca. Y el cliente actual, así mismo, está más educado que nunca. Y la decisión de compra, como nunca antes, está basada en la confianza, primero, y en los detalles (diferenciales), después. Hoy los sentimientos mandan a la hora de la compra, pero eso no significa que el cliente omita los factores racionales que le ayudan a tomar la decisión. Y la garantía es uno de ellos, por supuesto.

Si bien la garantía está ligada al servicio posventa, la verdad es que está presente en cada proceso de nuestro negocio, también en cada acción. La garantía de que hacemos el mejor esfuerzo, de que damos lo mejor, de que somos honestos e íntegros, de que reunimos las características requeridas para convertirnos en la mejor opción para el mercado, GARANTÍA para el cliente.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Garantía

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!