Fe

Visto 42 Veces

Estamos en unos tiempos en los que nada es como parece, en que el valor de las cosas y el de las personas cambia día a día. Y, por nuestra condición humana, necesitamos creer.

Creemos en un ser superior, en fuerzas externas, en el poder de los pensamientos, en los sentimientos de los demás. La fe es como una vitamina, es el ingrediente fundamental de la confianza, de ahí que para ser exitosos en los negocios y en la vida requerimos mucha fe.

El concepto de la fe, especialmente en los países de Latinoamérica educados bajo los preceptos de la religión católica, está estrechamente ligado a un Dios, a un poder supremo. Nos enseñan que vivir sin fe es como andar a la deriva en la mitad de un largo y oscuro túnel, lleno de peligros y obstáculos. Y de alguna manera, esa definición encuadra también en el mundo de los negocios, aunque, claro, de un modo distinto.

La primera manifestación de fe que necesitamos es creer en nosotros mismos: en nuestras capacidades, en nuestra experiencia, en nuestro trabajo, en nuestras posibilidades. Pero, no una fe ciega que nos impida ver los errores, que no lleve por el camino de la ego¬latría, sino una que sirva como una luz, como un poderoso faro que ilumine el camino. Una fe que se traduzca en confianza, en empoderamiento, en convicción.

Tener fe es confiar en que siempre hay otra opción, que hay una salida, que es posible levantarse tras haber caído, que un fracaso no es el final del camino. Sin embargo, no se trata solo de tener fe: hay que proyectarla, también. Si tus clientes no tienen fe en ti, en tu conocimiento, experiencia, capacidad para solucionar su problema, no confiarán y, por ende, no habrá relación. La fe es un vínculo de ida y vuelta.

La fe es como una semilla que en algún momento se plantó, pero que hay que cuidar, cultivar, fortalecer día a día. También es un activo que se devalúa, que se pierde, pues está basado en la confianza. En la vida y en los negocios es imposible alcanzar los sueños y ser exitosos sin la presencia de una fe sólida: creer en ti es el primer paso, que crean en ti es como se cierra el círculo. La fe, en suma, es una herramienta de poderes ilimitados.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Fe

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!