Factores que influyen en el Éxito de tu Negocio

Visto 32 Veces

En el mundo de el emprendimiento y los negocios , siempre se ha debatido la existencia de un perfil común de las personas que consiguen tener éxito en sus proyectos.

Los factores clave para el éxito de una nueva empresa son objeto de investigación desde hace décadas.En la actualidad son muchos los estudios que señalan a precisión las características clave de la personalidad, las capacidades y competencias que debe tener un emprendedor para lograr éxito en sus proyectos.

En el campo del emprendimiento, la posibilidad de alcanzar el éxito es el motor que empuja a muchas personas a tomar la decisión de crear su propia empresa.

El estudio «Barómetro del emprendedor de éxito» , presento un listado de factores internos y externos que influyen en la persona para el éxito en cualquier negocio.

1. PERSEVERANCIA.«El factor interno que los emprendedores han destacado por encima de todos en su camino hacia el éxito es la perseverancia.Entendida como la capacidad para mantener la constancia en un proyecto, aún cuando las circunstancias sean adversas».

2. PASIÓN. «Para ser capaces de poner en práctica tal entrega por sus proyectos, los emprendedores afirman que es necesario sentir una enorme pasión por ellos».

3. DETERMINACIÓN. «La determinación se entiende como la capacidad del emprendedor para tomar resoluciones y fijar objetivos de forma efectiva».

4. VISIÓN. «La perspicacia para identificar una estrategia de éxito que otros no ven».

5. FLEXIBILIDAD. «Reaccionar ante el comportamiento del mercado y los cambios del entorno y ser capaz de adaptarse».

6. CREATIVIDAD. «La inspiración y la capacidad para generar nuevas ideas ha sido clave para muchos emprendedores».

7. SOCIABILIDAD. «La capacidad para relacionarse con las personas del entorno, aumentar la red de contactos y conseguir una disposición favorable por parte de los diferentes interlocutores».

8. BUENA COMUNICACIÓN. «Conseguir trasmitir sentimientos, opiniones, ideas o información eficazmente es vital tanto internamente como externamente».

9. EDUCACIÓN. «Los emprendedores tienen que enfrentarse a tareas que a menudo exigen una formación multidisciplinar, de ahí que la preparación formal puede suponer un factor clave».

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Factores que influyen en el Éxito de tu Negocio

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!