EXPERTO

Visto 16 Veces

Las relaciones de negocios no son lo que eran antes. Los gustos del consumidor se han refinado: es más consciente, es más educado y, sobre todo, más exigente. Necesita estar seguro de que hace negocios con el mejor el mercado, con un experto.

Antes uno compraba en cualquier lugar, allí donde el precio le fuera más favorable, o donde encontrara el producto que ameritara pagar unos centavos de más.

Dado que el mundo de los negocios en el siglo XXI se basa en las relaciones, la gente no quiere tratar con cualquiera, se niega a hacer negocios con cualquiera. El mercado está saturado de opciones: excelentes, buenas, regulares, malas y muy malas. Y hay clientes para todos, sin duda. La competencia, nos exige ser mejores cada día, más completos, más integrales, más íntegros, más confiables.

Cumplir ese elevado estándar nos impone superarnos cada día. Si queremos captar la atención del cliente, debemos ser buenos; si queremos que nos compre, debemos ser buenos y confiables; si queremos que permanezca largo tiempo a nuestro lado, debemos ser buenos, confiables y su mejor opción. Porque el cliente solo quiere estar con los mejores, con los que lo puedan guiar.

Aquello de “La práctica hace al maestro” quedó en el pasado. Hoy, no basta la práctica: se exige conocimiento profundo, permanente actualización, educación integral y, sobre todo, resultados.

Ser maestro, ya no es cuestión de títulos: está referido, más bien, a la capacidad para transmitir conocimientos y experiencias; y ser experto (maestro de maestros) es la base de la credibilidad, de la visibilidad.

Ser experto, más que una condición, es una constante búsqueda de superación. No sirve consignarlo así en un perfil de redes sociales, en una página web: hay que demostrarlo en cada acción. Y no es algo que esté ligado con el éxito o el fracaso: más bien, es la capacidad para levantarse tras haber caído, para compartir después de haber triunfado, para multiplicar luego de haber cosechado. Eso es lo que el cliente espera de ti.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

EXPERTO

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!