Excelencia

Visto 43 Veces

Cuando hablamos de excelencia, pensamos en algo magnánimo, reservado para los elegidos. Sin embargo, cuando nos damos a la tarea de averiguar qué es en realidad la excelencia, y especialmente en el mundo de los negocios, comprendemos que la realidad es distinta.

La excelencia no es una condición, sino una consecuencia.
La excelencia está relacionada con la calidad, pero no es calidad. Está ligada con la pasión, pero es más que pasión. Está asociada al compromiso y a la lealtad, pero no es solo compromiso y lealtad. Está relacionada con la responsabilidad, pero es más que responsabilidad. Está ligada con los principios y valores, pero no es solo principios y valores. Está asociada con la superación, pero es más que superación.
Calidad, compromiso, lealtad, responsabilidad, principios, valores y superación, así como decisiones, organización, planeación, visión y optimismo dan como resultado la excelencia. La excelencia no es algo que se fabrique, no es un producto; se trata del resultado de nuestras acciones, de nuestros ideales. Es una exigencia constante, cada vez mayor, que solo puede ser alcanzada por los verdaderamente buenos.
Dado que la excelencia es percibida como magnánima, se la asocia con algo de gran tamaño. Sin embargo, es la sumatoria de pequeñas cosas: hábitos, prácticas, aprendizajes, tareas. Es como una cadena en la que cada eslabón tiene idéntico valor que el resto, y ninguno puede faltar porque, entonces, se rompe la secuencia. Es, además, una creación particular de cada empresa: la excelencia no es igual para todos.
Algo importante: aunque es un resultado, no es un punto al que se llegue, tampoco una meta que se cumpla y ya. Es un proceso que se renueva constantemente, de modo que cuando se alcanzó la excelencia en un campo, se busca en otro. Esa es, precisamente, la razón por la cual es tan difícil alcanzar la excelencia, por qué pocos adquieren ese rótulo. Es el valor supremo de las empresas, el factor diferenciador en el mundo moderno.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Excelencia

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!