Etica

Visto 46 Veces

Dicen que hay una línea invisible, pero se trata de un muro que, aunque alto, muchos deciden franquear. Es la división entre el bien y el mal, el viejo dilema del ser humano, un obstáculo cada vez más difuso, más permisivo, más tolerante.

Es la manifestación real de la crisis de valores que sufre la sociedad actual y que se resume en una palabra que para algunos suena a ciencia ficción: ética. Por ser una rama de la filosofía, la ética resulta ajena a las nuevas generaciones.
Aquella materia prácticamente fue borrada de los programas académicos y lo que nos muestra la realidad es opuesto a los principios de la ética: corrupción, violencia irracional, deshonestidad, egoísmo llevado al extremo, discriminación, ausencia de moralidad, menosprecio por el otro. Es como estar presos en un infierno.
El mundo de los negocios es uno de los escenarios más afectados por este mal. La falta de ética se manifiesta en condiciones ventajosas, en garantías falsas, en promesas que no se cumplen, en engaños diversos, en interés exclusivo por el lucro así signifique pasar por encima de los demás. Un mal que nos afecta a todos, porque todos resultamos salpicados aunque actuemos de manera honesta, correcta, apropiada.
Aquellos que están dispuestos a hacer lo que sea (literalmente) por ganarse un cliente, por cerrar un negocio, por obtener un reconocimiento, tarde o temprano lo van a pagar, el mercado se los va a cobrar bien caro. Hoy más que nunca, la ética es imprescindible para quien quiera triunfar en la vida, para quien quiera ser feliz entendiendo esto como tranquilidad de conciencia y coherencia en las actuaciones.
La ética es comprender que hay mil y una formas de hacer las cosas, pero siempre hay una sola correcta, y escoger esta. Es entender que nadie es inferior ni superior, que todos nos necesitamos y debemos ayudarnos. Es poner en práctica los valores que nos inculcaron. Es hacer el bien sin mirar a quien, sin esperar recompensa. Es no cruzar esa delgada línea que hay entre el bien y el mal, aunque sea invisible.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Etica

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!