Esperanza

Visto 45 Veces

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. En el mundo de los negocios, diría yo, es lo único que no se puede perder. Sin esperanza, no hay mañana; sin esperanza, los sueños se derrumban; sin esperanza, nada tiene sentido.

Es una virtud de la que poco o nada se habla, pero que es muy importante en tu vida, en tu negocio. Es una fuerza que surge del corazón y que tiene un poder inconmensurable.
Esperanza es optimismo, también es convicción. Esperanza es compromiso, también es trabajo. Esperanza es paciencia e ilusión, también es fuerza y expectativa. Es un valor transversal de la vida: lo necesitamos en las buenas, pero sobre todo en las malas. Sirve cuando tenemos compañía y consuelo, pero especialmente cuando estamos solos y sentimos que el mundo se viene encima.
Todos pasamos por momentos difíciles en la vida y en el trabajo. La pérdida de un ser querido, una quiebra, la penosa enfermedad de alguien que queremos, conflictos que nos quitan la tranquilidad. La vida es como un tobogán y nos golpea cuando menos lo esperamos. Por eso, necesitamos fortalecernos con virtudes como la esperanza, que nos enseñan que siempre es posible levantarse, que ese no es el final del camino.
La esperanza es esa razón que a veces no comprendemos y nos permite ver con optimismo lo que viene. Todo anda mal, pero una fuerza interior nos dice que es posible, que hay un futuro halagüeño esperándonos, que hay motivos para creer y pensar positivamente. Esa fuerza, por supuesto, es la esperanza. Es la energía que nos otorga ese plus que impide darnos por vencidos, que provoca que lo intentemos una vez más.
Esperanza es confianza en lo que sabemos, en lo que tenemos, en lo que podemos hacer. Esperanza es trabajar con convicción, creer en que mañana hay un nuevo amanecer. Esperanza es hacer nuestro mejor esfuerzo, aunque todo esté en contra, sin reproches ni quejas. Trabaja la esperanza, cultívala, enriquécela, fortalécela y verás cómo las peores tempestades que enfrentes te parecerán vientos refrescantes una vez logres superarlas.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Esperanza

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!