Equivocarse

Visto 23 Veces

El principal obstáculo que enfrenta el ser humano en la vida es el temor al fracaso. ¿Y sabes cuál es el camino más efectivo para aprender? ¡Equivocarse, errar!

Vivimos tan pendientes del qué dirán, de la aprobación de los que nos rodean, de los demás, que no nos damos cuenta de cuántas enseñanzas hay en cada yerro, en cada fracaso. Cualquiera resbala y cae, y lo que hay que aprender es a levantarse y seguir.
Esta es una realidad que acabó con algo que, tiempo atrás, era una verdad, un paradigma que se quedó sin sustento. Antes, nos metieron en la cabeza la idea que el camino al éxito consistía en evitar las equivocaciones; hoy, en cambio, nos dicen que entre más nos equivoquemos, más probabilidades tenemos de alcanzar el éxito.

¿Cuál es la razón de un cambio tan radical?

Que se entiende que para triunfar primero se necesita aprender, experimentar, y que aprendizaje y experiencia son producto de las equivocaciones. Quizás tengan razón. Recuerdo a un amigo periodista deportivo que me decía que los triunfos ocultan los errores y que son las derrotas, eliminaciones y fracasos los que les permiten a los grupos corregir, reinventarse, hacerse fuertes. Y esa premisa aplica en los negocios.

En Silicom Valley (California), la tierra prometida de la tecnología y el emprendimiento, se acuñó una cultura novedosa: entre más tropiezos hayas sufrido, mientras más veces hayas fracasado, más cerca estás del éxito. Y los inversores buscan, precisamente, a aquellos que se equivocaron una y mil veces, porque saben que están más preparados para el éxito que los que nunca erraron.

No temas al fracaso: ¡Tiene miedo a no intentarlo! Si estudias la historia de los hombres que marcaron la historia de la humanidad, no solo el mundo de los negocios, te darás cuenta de la cantidad de veces que se estrellaron contra el planeta. Su virtud, sin embargo, fue levantarse y continuar después de haber aprendido la lección. El error no es el fin del camino, sino una escala que te indica que vas en la dirección equivocada; el error, amigo mío, es una oportunidad para triunfar.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Equivocarse

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!