Dignidad

Visto 135 Veces

Cada ser humano tiene un valor, que es muy diferente a un precio. Eso significa que es valioso para el mundo, que llegó a este planeta a cumplir una misión, que es importante y trascendente para otros. No todos los seres humanos, sin embargo, hacemos uso de ese valor,

que se manifiesta a través de la dignidad. Y más allá de un valor humano, la dignidad es un derecho que debemos aprender a ejercer, a disfrutar.

Ser digno consiste en entender que nadie puede pasar por encima de ti, que nadie puede pisotearte o humillarte, que la peor de las situaciones en tu contra tiene un límite. Ser digno es aprender a respetarnos, a evitar situaciones y personas dañinas, a no involucrarnos en actos contrarios a los valores y la moral. Ser digno es hacer uso de la libertad para moldear la vida a nuestro antojo.

La dignidad es uno de los valores más difíciles de desarrollar, aunque en la configuración original, todo ser humano incorpora este valor. Sin embargo, en algunas circunstancias, ante algunos miedos, frente a algunos prejuicios, decidimos no usarla. Y nos sometemos a condiciones contrarias a la dignidad, al valor intrínseco de cada ser humano, lo que nos lleva a autodestruirnos.

En los negocios, tener dignidad es el primer paso para ser visible: si no sabes cuánto vales, ¿cómo pretendes que lo perciba el mercado?, ¿cómo pretendes que el cliente confíe en ti?, ¿cómo pretendes ser un referente de la industria? La dignidad es esa poderosa herramienta que nos regalaron para hacernos valer sin necesidad de pasar por encima de nadie, simplemente potenciando nuestras virtudes, respetando lo que somos.

Por la dignidad entendemos que merecemos lo mejor, y vamos en busca de ello. Es la base para mostrarnos al mercado como la solución adecuada, la alternativa ideal. La dignidad evita que nos conformemos y nos ayuda a trabajar por lo que deseamos, respetando a los demás, apoyándonos en otros, propendiendo por el bien colectivo. Cuando pierdas la esperanza, sigue luchando, pero nunca pierdas la dignidad.



Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Dignidad

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!