Decisión

Visto 67 Veces

Supongo que conoces la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Sabes cuál es el paso más importante del camino?

Sí, estás en lo cierto, el primero. Después habrá otros que te marcarán, que tendrán un significado especial, y llegará el último, que es muy valioso. Sin embargo, el primer paso es el más importante porque es el que te pone en marcha, el que te saca de tu estado de postración, de su zona de confort.

Son muchas, y muy variadas, las cualidades que necesita un emprendedor para alcanzar el éxito. Algunas se complementan con otras, de modo que es posible que una falte; no obstante, hay otras que son indispensables, sin las cuales llegar a la meta sería imposible. Una de ellas es la decisión, un término que también podemos llamar determinación.

Por¬que, si no tienes decisión firme, si no hay determinación, jamás podrás dar ese importante primer paso.

A veces, la gente suele entender que decisión significa ausencia de dudas, pero no es así.

¡Las dudas siempre van a estar, son como fantasmas omnipresentes! La diferencia entre los que alcanzan el éxito y los que se quedan a mitad del camino está, precisamente, en la decisión, en la determinación con que iniciaron su andar. Pero, ¡cuidado!: decisión y determinación son conceptos transversales, es decir, están a lo largo del proceso, de comienzo a fin.

Decisión es esa capacidad que cada mañana te permite salir de la cama y, a pesar de las dificultades, asumir los re¬tos del día con optimismo, con pasión, con alegría, con la fuerza de voluntad necesaria para superarlas.

Es, también, hacer ejecutar lo que sea necesaria para salir adelante, para llegar a donde quie¬res, para cristalizar tus sueños. Decisión, en suma, es la primera acción valiosa y poderosa que debes realizar si deseas convertirse en un emprendedor exitoso.

Decisión, igualmente, es levantarte cuando caíste, reconocer que te equivocaste, aceptar que necesitas la ayuda de otros, entender que tienes una misión en la vida; es valentía, es osadía, es valor para continuar, a pesar de las dudas. De nada te servirán otras características y virtudes que poseas si llega a faltar la decisión. Sin ella, tarde o temprano fallarás, porque te darás cuenta de que sigues postrado en tu zona de confort.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Decisión

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!