Conocimiento

Visto 46 Veces

Cuando veo un nuevo rascacielos, me surge la misma pregunta: ¿Cómo hacen para construir algo tan grande, que a simple vista luce frágil, pero que es capaz de sostenerse en pie a pesar de la fuerza del viento? La única respuesta es que tiene bases sólidas, que está construido con buenos ma­teriales,

Igual ocurre en tu negocio con el conocimiento: es lo que lo soporta, pero también lo que lo proyecta. “El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer”, dijo Abraham Lincoln. Lo que conoces de un tema específico, la expe­riencia que has acumulado sobre un tema, lo que investigaste del mercado y la competencia, todo eso es el conocimiento que, bien utilizado, puesto en práctica correctamente, te pone más cerca del éxito.

Lo que ocurre con frecuencia, sin embargo, es que muchos emprendedores olvidan el valor de esta característica. El conocimiento debe convertirse en un hábito y, en consecuencia, ser enriquecido cada día: nunca puedes de­jar de aprender, porque el conocimiento es ilimitado y cambiante; nunca puedes dejar de enseñar ese conocimiento, y mucho menos en tu negocio, porque actúa como la llave que abre la puerta del éxito.

Y cuando digo éxito no me refiero, específica­mente, a ganancias económicas. Hablo, princi­palmente, del impacto en los individuos y en la sociedad, en esa fantástica misión que la vida nos encomendó a los emprendedores: transformar vidas, mejorar el mundo. Por ello es tan importante, así mismo, transmitir el cono­cimiento, transferirlo a quienes te rodean, por­que justamente esa capacidad de multiplicarse es lo que lo hace tan valioso, tan poderoso.

El día que creas que sabes mucho de tu nego­cio, ¡abandónalo! Ya no es para ti. El día que no aprendiste algo nuevo, ¡preocúpate! Fue una oportunidad perdida. El día que no com­partiste tu conocimiento con los demás, ¡espa­bila! Estás a punto de dar el primer paso para estancarte. El conocimiento es a tu negocio lo que la sangre al cuerpo humano: es lo que le da vida. El día que sientas que tu negocio no marcha como te gustaría, pregúntate hace cuánto no aprendes algo nuevo, no compar­tes algo nuevo

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Conocimiento

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!