Confianza

Visto 34 Veces

“Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama, sino en sus propias alas”.

La confianza es ‘el arma secreta’ de un triunfador, así como un exclusivo chef siempre tiene un ingrediente que le imprime un toque especial y muy personal a sus platos. Todas sus preparaciones lo incluyen, en mayor o menor medida, pero a ninguna le falta porque, de lo contrario, perderían la identidad.
En el mundo de los negocios, la confianza es un concepto transversal: nos involucra a todos, de diferentes maneras. Necesitas confianza en ti mismo, en tus proyectos, en tu equipo, en tus decisiones, o de lo contrario las dudas te invadirán en algún momento y te frenarás.
La confianza, en esos casos, opera como el cemento entre los ladrillos: brinda cohesión, da estabilidad, evita fugas. Sin confianza, tu negocio es endeble, propenso a que el primer ventarrón lo derribe.
Necesitas confianza en tus aliados estratégicos, tus mentores, tus colegas, o de lo contrario vivirás confundido, porque te sentirás amenazado, aún sin justificación. La confianza, en esos casos, sirve para crecer, para alimentarte con los conocimientos y experiencias de otros, para compartir tus vivencias. Si tú no confías en los demás, el mercado lo percibirá y te castigará: ¡Tampoco confiará en ti!
Necesitas confianza en tu cliente, inclusive en la competencia, porque de lo contrario no podrás esperan algo de ellos. La confianza es recíproca o, simplemente, no se da. Y cuando esta falta en una relación el vínculo es frágil y se rompe al primer tropiezo. Peor aún: sin confianza, jamás podrás construir la credibilidad que requieres, sí o sí, para posicionarte en el mercado, para ganar clientes, para crecer.
“La confianza se gana con mil actos y se pierde con tan solo uno”. No hay día de la vida de tu negocio en la que no debas trabajar en la confianza: en generarla, en fortalecerla, en brindarla. De lo único que puedes estar seguro, en todo caso, es que en el momento en que tu cliente o el mercado dejen de confiar en ti, estarás perdido. “La confianza toma años en construirse, segundos en romperse y toda la vida en repararse”.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Confianza

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!