Conexión

Visto 59 Veces

Tener un buen producto o prestar un buen servicio, ser reconocido en el mercado y haber obtenido resultados positivos en emprendimientos anteriores no garantiza el éxito en los negocios.

¿Cómo así?, preguntarás. Porque los tiempos han cambiado, las generaciones actuales piensan distinto, las reglas del juego ya no son las de antes y lo que la gente quiere, sobre todo, es una experiencia positiva, enriquecedora.

La aparición de internet, y consecuente¬mente de los dispositivos móviles, provocó una revolución cuyas consecuencias finales todavía desconocemos.

Lo cierto es que nos obligó a repensar la forma en que hacíamos la tarea y, lo más im¬portante, nos enseñó que la prioridad es el cliente.

Antes, en el pasado, nuestro foco era el producto, pero hoy, y muy seguramente en el futuro próximo, tenemos que pensar en esa otra persona.

La nueva regla de oro es que es imprescindible (no solo necesario) establecer una relación cercana con el cliente. Unos lazos fuertes, basados en algo que en el pasado fue omitido: las emociones.
Lo que se busca es un diálogo honesto, directo, fluido, en el que haya intercambio de conocimientos, experiencias y sensaciones, con el beneficio mutuo como premisa fundamental. El objetivo es conectar con el cliente a través de un vínculo emocional.

¿Cuál es el objetivo? En el pasado, lo único que se buscaba era concretar la venta. Ahora, este es un punto intermedio del camino, porque lo que se pretende es establecer una relación duradera, de largo aliento. Que, al igual que otras relaciones entre seres humanos en las que los sentimientos son el condimento principal, la norma sea la fidelidad.

Eso implica un mutuo conocimiento, confianza, credibilidad, seguridad, una identificación.

Hacer negocios en el mundo actual, especialmente en internet, es establecer relaciones sólidas que se traduzcan en redes que se transformen en comunidades. Eso, por supuesto, solo es posible cuando existe una real conexión entre las personas, con objetivos, gustos, aspiraciones, ilusiones y sueños semejantes.

Hoy, por encima de todo, se busca una relación que se manifieste en experiencias positivas, enriquecedoras.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Conexión

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!