Compartir

Visto 42 Veces

Una de las experiencias más enriquecedoras de mi trayectoria es aquella del contacto cercano con las personas. Parece una contradicción para quienes hacen negocios por Internet, que es un mundo virtual, pero no lo es.

¿Cómo es posible?, te preguntarás. Lo es de dos formas: a la interacción que nos brindan las poderosas herramientas de que hoy disponemos y, sobre todo, las relaciones que estamos en capacidad de establecer.
Si bien es común que a los emprendedores lo que nos mueva en el arranque sea el interés por tener un negocio exitoso, especialmente en términos económicos, con el tiempo aprendes que la verdadera riqueza, que el verdadero sentido de tu trabajo, que la verdadera ganancia está en la posibilidad de compartir lo que tienes con los demás. Y, claro, no me refiero específicamente a los bienes materiales, sino a aquello que es capaz de transformar vidas.
¿Qué es eso? Las características, cualidades, dones y conocimientos con que cuentas y que te hacen único y especial. Cuando tú les brindas eso a otros, cuando lo compartes, entras en una dinámica fabulosa: una participación recíproca, de beneficios mutuos. Das y, a la vez, aceptas; entregas y recibes; ofreces y acoges. Bienes, ideas, sentimientos, experiencias, lo que quieras. Un contacto enriquecedor como ninguno otro.
Compartir acaba con el egoísmo y abre las puertas al bienestar individual y colectivo. Muchos emprendedores, después de capacitarse, de crear productos exitosos, de hacerse reconocidos en el mercado, suelen volverse cerrados, reacios a compartir lo que saben, lo que son, lo que tienen. ¿Cuál es el resultado de este comportamiento? Tarde o temprano se quedan solos, porque pronto la gente entiende que lo único que persigue, lo que les interesa, es lo económico. Compartir te permite crear un estilo de vida en el que la prosperidad, el bienestar y la abundancia nunca falten. Esa, sin duda, es la mayor riqueza que se puede atesorar. Y, en los negocios, no existe mayor ganancia que comprobar cómo otros, gracias a lo que les compartimos, cumplen sus sueños, mejoran su nivel de vida y se convierten en un eslabón más de la cadena de la felicidad.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Compartir

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!