Cambio

Visto 47 Veces

“El que no cambia, no aprende; el que no aprende, no crece”. Esta frase refleja a la perfección la mentalidad que el emprendedor requiere para aspirar al éxito.

El cambio es una de las cualidades más escasas en el mundo de los negocios, porque el ser humano, por naturaleza, es apegado a lo que le dan, a lo que tiene cerca, y suele tener miedo de aquello que está fuera de su control. Y el cambio, obviamente, no lo puede controlar.
Una rara contradicción, porque al esencia de la vida es el cambio o, dicho de otro modo, el movimiento. El cambio implica aprendizaje constante, mentalidad y disposición abiertas, asumir riesgos, aceptar los errores, adaptarse a las condiciones y buscar permanentemente nuevas soluciones. La sumatoria de esos factores es, precisamente, lo que genera los temores, lo que provoca que el ser humano prefiera quedarse estático en su zona de confort.
En el mundo de los negocios, hoy más que nunca, el cambio es una necesidad imperiosa. Y más si se trata de emprendedores que hacen negocios por internet, un mundo en permanente evolución, un universo en el que el cambio no se detiene. La tecnología, base de CAMBIO nuestra labor, cambia todos los días, se transforma de diferentes maneras y la única obligación del emprendedor es ajustarse a esas nuevas condiciones.
Si todavía no estás convencido de las razones por las cuales hay que ser abiertos al cambio, te doy una irrefutable: los clientes cambian, cambian las costumbres, los hábitos y las decisiones de los clientes. Eso nos obliga a hacer ajustes todo el tiempo, a acomodarnos a sus exigencias y a sus gustos, a capacitarnos en diversos campos para cumplir las expectativas de los clientes, del mercado y de la competencia.
En los negocios, hay que prepararse para el éxito y también para el fracaso, pero especialmente hay que estar preparado para el cambio. El éxito y el fracaso son eventuales, van y vienen, pueden darse o no, mientras que el cambio es la única premisa cierta. “El que no cambia, no aprende; el que no aprende, no crece”: cambia para aprender, aprende para crecer, crece para triunfar.

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Cambio

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!