Bienvenido

Visto 40 Veces

¿Sabes cuál es una de las sensaciones más agradables para los emprendedores? La euforia que nos embarga cuando alcanzamos un objetivo, superamos una meta o cristalizamos un negocio. ¿Y sabes cuál es uno de los obstáculos más comunes para los emprendedores cuando tenemos un nuevo cliente?

¡Pues, la euforia! Qué ironía: la alegría que nos proporciona ese momento es, a la vez, la que puede dañarlo.
Es natural: a todos nos pasó alguna vez, seguramente más de una vez. Somos seres humanos y a los seres humanos los sentimientos, especialmente aquellos que tocan nuestras fibras más íntimas, suelen apartarnos del camino, provocan que distorsionemos la realidad. Y ese, querido amigo, es un riesgo que se paga muy caro en el mundo de los negocios, más cuando se trata de un prospecto que acaba de convertirse en un cliente.

Recuerda un concepto que es vital para alcanzar el éxito en los negocios: ¡La primera impresión es decisiva! ¡No hay segundas oportunidades cuando de clientes se trata! El efecto que provoques en la otra persona en ese primer contacto es el que determina si es posible una relación y, luego, en qué términos se da esa relación. ¡La primera impresión es decisiva!, repito, así que no puedes cometer el error de dejarte llevar por la euforia del momento.

Tan pronto el cliente convierta, lo único que debes hacer, lo único que debes pensar, lo único que te debe interesar, es ¡darle la bienvenida! Acogerlo, felicitarlo por haber ingresado a la familia, contarle cuáles son los principales beneficios a los que va acceder, ilusionarlo con el trabajo que van a realizar juntos, entusiasmarlo con los objetivos que van a alcanzar.

¡La bienvenida es la acción que determina el rumbo de la relación, la que nos dice si será una unión duradera!
Nunca, nunca, debes olvidar darle la bienvenida a tu nuevo cliente, a tu nuevo afiliado, a tu nuevo socio. Esta acción tan simple, pero tan significativa, también sirve para generar confianza, algo que sabemos es fundamental para alcanzar el éxito. Piensa en las ocasiones en las que experimentaste felicidad por una bienvenida que te dieron y pro - cura replicar esa sensación a todos y cada uno de tus clientes, afiliados y socios. ¡Te sorprenderán los resultados!

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Bienvenido

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!