Amor

Visto 49 Veces

Desde que somos concebidos y aún después de nuestra muerte, la vida de los seres humanos está atada a un concepto fundamental: el amor.

Este es un sentimiento que lo engloba todo a lo largo de la existencia y que se manifiesta de muchas maneras, algunas positivas y otras, negativas. Lo único cierto acerca del amor, en todo caso, es que se trata de un concepto transversal, presente en todo lo que hacemos.

El amor es una fuerza transformadora y, por eso, es el ingrediente principal de la vida, de todas y cada una de sus acciones. Desde que llegamos al mundo, el amor está presente: somos fruto del amor. Y vivimos rodeados de experiencias que nos brindan enriquecedoras enseñanzas, que nos hacen diferentes de los demás, que nos permiten trazar el camino hacia lo que soñamos.

Es tan maravilloso este sentimiento del amor, que a lo largo de la vida se transforma y nos transforma. Cuando somos niños, se manifiesta como apego, como ternura. En la adolescencia, como esa fuerza que nos ata a otros como la familia, los amigos y lo descubrimos en la impactante faceta del amor al prójimo.

Empezamos a entender que el amor encierra dolor, y sufrimiento, y desazón, y una forma de infelicidad.

Con los años, el amor se asienta, se establece, se enfoca en unas pocas personas, en unas cuantas actividades. En el ámbito laboral lo reflejamos, principalmente, a través de la pasión que exponemos en lo que hacemos. Es cuando comprendemos que el amor todo lo hace posible, aun aquello que se antoja imposible. Comprobamos que lo hecho con amor brinda recompensas inconmensurables.

El amor mueve la vida, pero debemos ser cuidadosos de cuál de sus manifestaciones empleamos en nuestras acciones. Es una poderosa fuerza transformadora que nos permite sobrepasar límites, traspasar fronteras, vencer dificultades.
Es el combustible que alimenta el camino a los sueños. Es el más sublime de los valores humanos, uno que está incorporado en otros que dan validez a nuestra existencia

Johan Medero

Somos la primera fuente de inspiración que ofrece noticias exclusivas, sobre las oportunidades del entorno actual, historias de empresarios reales, estrategias y consejos de negocios del sector empresarial más productivo del país.

Sponsors


Comentarios

No hay comentarios para este articulo. Se tú el Primero!

Debes estar Suscrito a Altonivelradio.com.ve para comentar


Quedan

Amor

Te Gustó el Artículo? Compártelo..!